Gestión de crisis COVID-19 2020-03-23T19:17:13+02:00

Servicios Especializados Para Empresas

GESTIÓN DE CRISIS COVID-19

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La actual crisis generada por la declaración de estado de alarma en nuestro país y la experiencia acumulada a lo largo de todos estos años por la firma Gaudia en la gestión de crisis empresariales, nos ha hecho centrar todos los esfuerzos en crear un plan de contingencia en primer lugar para las empresas y autónomos y, pasada esa primera fase, centrada en los particulares.

Todo ello con la única y exclusiva finalidad de ayudar a mantener vivas las economías de las empresas y autónomos para cuando termine esta dura situación, puedan continuar con sus negocios y sus vidas profesionales con el menor impacto posible.

Primera fase

La primera fase de este plan de contingencia está centrado en empresas y autónomos y consiste en reducir el impacto de mantener las relaciones laborales y sus consiguientes cotizaciones sin adoptar implementar las medidas adecuadas para minimizar las pérdidas por la disminución e incluso desaparición de los ingresos de su actividad.

Para ello asesoramos a la elaboración de planes de contingencia laboral a medida de cada negocio, que incluye la elaboración y presentación de ERTEs (tanto por fuerza mayor como por causas económicas) así como otras medidas alternativas o complementarias a los mismos.

Segunda fase

La segunda fase no será otra que diseñar y planificar las posibles bajas o ceses de actividad temporales para autónomos y/o empresas. Así como la consiguiente solicitud de prestaciones o cesación/suspensión en el pago de cuotas a la Seguridad Social que pudiera proceder.

Tercera fase

La tercera fase de nuestro plan de contingencia consistirá en la gestión y solicitud de aplazamientos y fraccionamientos de las obligaciones fiscales de nuestras empresas, todo ello de acuerdo con el Real decreto 8/2020 de medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y complementarias

Cuarta fase

Una cuarta fase comprenderá el acompañamiento, asesoramiento y gestión para la obtención de posibles líneas de financiación para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos del COVID-19.

Quinta fase

Y una quinta fase, una vez superada la actual situación de paralización generalizada de la actividad, será la ayuda y acompañamiento en el reinicio de la actividad/negocio y adopción de otras medidas que pudieran proceder en función del nivel del daño económico y social que haya podido sufrir la empresa/empresario durante este período de cara a viabilizar su futuro y asegurar su continuidad.

En todo este camino seguirá nuestro equipo de profesionales trabajando por y para nuestros clientes. Seguiremos resolviendo sus dudas bajo el parámetro del rigor y seguridad del trabajo, ya que seguimos prestando nuestros servicios a través del método del teletrabajo y digitalización que ya teníamos perfectamente implementado antes que a todos nos sorprendiera esta desagradable crisis.

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