Por todos es sabido, que nos encontramos en una época donde las nuevas tecnologías han ido adquiriendo protagonismo en nuestra sociedad, convirtiéndose en un tema actual y complejo, que avanza a un ritmo vertiginoso, sin dar tiempo a que la legislación se adapte a este nuevo plano digital.

Consecuencia de ello, es que la mayor parte de las normas legales en vigor no ofrecen una solución eficaz a las necesidades reales en cada momento a causa de la velocidad en que las nuevas tecnologías están afectando directamente a la forma en que nos relacionarnos con la administración pública, con las empresas y entre los ciudadanos.

Desde el punto de vista jurídico, nos encontramos con una gran demanda de especialistas en nuevas tecnologías y ciberseguridad, que permita dar cabida a todos los problemas surgidos en este ámbito de una manera eficaz.

En este sentido, siendo conscientes de que la era de las nuevas tecnologías está revolucionando el mundo en múltiples ámbitos, tanto desde el punto de vista cultural y social como económico, afectando, igualmente, a todo tipo de disciplinas, como es el caso del Derecho, ha incluido entre sus servicios un Departamento de Nuevas Tecnologías, liderado por la letrada especializada Alexandra Garcés, teniendo como base principal:

  • La necesidad de contar con una respuesta jurídica precisa para toda actividad relacionada con los servicios de la sociedad de la información.
  • El efecto transversal que las tecnologías, sobre todo Internet, están suponiendo en nuestras vidas y, por consiguiente en el resto de las “tradicionales” disciplinas del Derecho.
  • Las nuevas tecnologías también suponen un reto importante desde el punto de vista de la deontología profesional.

 


 

Catálogo de servicios TIC:

  • Delitos Tecnológicos.

La necesidad de regular las nuevas realidades del mundo digital ha obtenido respuesta mediante la reforma del Código Penal, surgiendo nuevos tipos delictivos.

En este sentido, desde GAUDIA ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento legal y defensa en procedimientos judiciales, ante delitos tecnológicos como delito de stalking, grooming, sexting, suplantación de identidad en Internet, ciberacoso, entre otros.

  • Protección de Datos y privacidad.

Prestamos asesoramiento jurídico y velamos por el cumplimiento normativo en materia de protección de datos, así como la elaboración de cláusulas contractuales que cumplan con dicha normativa.
Por otro lado, en relación al derecho al olvido en Internet y en aras de garantizar la privacidad de nuestros clientes, prestamos asesoramiento jurídico en el ejercicio de eliminación de datos personales frente a buscadores de Internet, con las consiguientes reclamaciones civiles y en vía contenciosa que correspondan.

  • Comercio electrónico (e-commerce).
  1. Asesoramiento legal a empresas y particulares que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad comercial a través de Internet.
  2. Asesoramiento jurídico de las obligaciones de los prestadores de servicios desde el punto de vista legal y fiscal.
  3. Redacción de Código de Conducta y Prácticas de Empresa.
  4. Asistencia jurídica y defensa judicial y extrajudicialmente para el caso de conductas que lesionen los intereses de los consumidores mediante la acción de cesación o arbitraje.
  5. Asesoramiento jurídico sobre la validez y eficacia de los contratos celebrados por vía electrónica. Redacción de contratos electrónicos.
  6. Asesoramiento legal en relación a sitios web destinados a operaciones e-commerce. Análisis de su adecuación a la regulación vigente.
  7. Redacción de Aviso Legal tras analizar las características particulares del sitio web relativas a la actividad de la organización.
  8. Redacción de Condiciones generales de venta.
  • Ciberseguridad en la empresa.

Nos encargamos de asesorar jurídicamente y adoptar las medidas necesarias que reporten seguridad en la empresa, siempre bajo el cumplimiento de la normativa.
Asesoramiento legal y examen previo de la empresa, para conocer sus vulnerabilidades y posteriormente elaborar e implantar un Plan Director de Seguridad y un Plan de Contingencia que reduzcan el impacto social y económico causado por las posibles amenazas que pudieran tener lugar en la empresa.

Parte de estos servicios se prestan a través de equipos multidisciplinares integrados por abogados, informáticos, ingenieros de telecomunicaciones… Ello lo conseguimos través del acuerdo de recíproca colaboración suscrito con la prestigiosa firma especializada en la materia Gabitel Ingenieros – Pronamic.