Más que un sector emergente, la minería, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una actividad con un claro impacto económico y de empleo especialmente relevante en Andalucía en provincias tales como Huelva y Sevilla. Una actividad que requiere de un constante y permanente servicio jurídico de naturaleza muy técnica y con alta dosis de personalización.  En este sentido desde hace varios años venimos desarrollando un trabajo de consultoría jurídica para empresas que desarrollan su actividad en explotaciones mineras. Empresas con una progresión sobresaliente a medida que el propio desarrollo de la actividad ha marcado nichos de crecimiento más destacado.

De tal manera que todo el conocimiento generado de dicha experiencia ahora se aplica a otras muchas empresas clientes, directamente vinculadas con las explotaciones mineras.- Así desarrollamos nuestra actividad en empresas que participan en los procesos productivos de Minas de Aguablanca (Badajoz), Mina Magdalena y minas de Aguas Teñidas sitas en Almonaster la Real (Huelva) o Minas de Riotinto (Huelva).

Así mismo toda esta experiencia acumulada nos permite ir perfilando nuevos servicios muy vinculados con la elaboración de sistemas de medición de rendimiento de puestos trabajo, confección de cláusulas contractuales muy vinculadas a los derechos y obligaciones derivados del contrato principal de explotación, así como la alineación de objetivos en materia laboral marcada por los contratistas principales o las entidades propietarias de los derechos mineros.