Gaudia asesora y representa a compañías públicas y privadas en el ámbito del derecho de empresas a través del trabajo desarrollado por sus distintos profesionales, liderando este área el socio director de la misma Francisco Javier Muñoz González. Dentro de las prácticas más destacadas en este ámbito podemos encontrar las siguientes:

Asesoramiento empresarial general: prestamos asesoramiento a empresas y grupos de empresas sobre cuestiones de cumplimiento normativo,  labores de secretariado y ejecución de actas societarias relativas a las operaciones cotidianas y extraordinarias de la compañía. Tanto dentro de sus órganos de gestión y administración (como secretarios de sus órganos de dirección) como asesores externos de las mismas.

Acuerdos de accionistas: prestamos asesoramiento en la implantación, negociación y redacción de acuerdos de accionistas (restricciones a la transmisión de acciones, opciones de compra y de venta, derechos de tag-a-long y drag-a-long, gestión empresarial, distribución de dividendos, entre otros).

Gestión empresarial: prestamos asesoramiento a nuestros clientes en cuestiones relacionadas con la gestión así como sobre las opciones disponibles dentro del marco legal aplicable. Ley de transparencia y buen gobierno corporativo (códigos éticos, labores de compliance corporate…).

Acuerdos comerciales: asesoramos a nuestros clientes en la negociación de acuerdos a todos los niveles. Redacción y negociación de contratos.

Reestructuración corporativa: asesoramos a nuestros clientes en la constitución y la reestructuración de estructuras y de grupos corporativos mediante la planificación y la implantación de las estructuras societarias más idóneas a las necesidades y tamaño de la compañía.

Fusiones y adquisiciones nacionales, que incluyen procedimientos de due diligence, estructuración de operaciones relevantes, participación en las negociaciones y redacción de acuerdos y compromisos relacionados con la operación…

Escisiones, ventas y otros cambios estructurales similares.

Ventas de unidades productivas y diseño de las mismas. Alianzas comerciales.

Capital riesgo: asesoramos sobre la entrada (y negociamos la salida) de fondos de capital riego en su empresa y monitorizamos los procesos de inversión.

Mercantil, societario y fiscal: asistimos a nuestros clientes en todos los aspectos de sus negocios y de su actividad mercantil, desde la constitución de sociedades y su desarrollo hasta sus operaciones cotidianas.