Gaudia, mediante su socio – letrado Fco. Javier Muñoz González y su experta contable y economista Concepción Bellerín Pichardo, posee el título de experto en Mediación Mercantil y se encuentra inscrita en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia a través del centro de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (CEMICAH).

La mediación consiste en un proceso de diálogo que facilita a las empresas, a los empresarios así como a cualquier persona física (o jurídica) resolver sus diferencias y conflictos, en un espacio seguro, confidencial, con la asistencia profesional de un mediador. A través de la mediación las personas pueden llegar a soluciones más satisfactorias y con una mayor garantía de cumplimento de las obligaciones que se contraigan y los derechos que se acuerden.

La mediación mercantil (previa al inicio de un posible proceso concursal) se erige como una forma solvente de solucionar los problemas económicos de la familia, de las Pymes y de las empresas familiares. La conocida como “ley de la segunda oportunidad” está abriendo el camino para que, personas que “civilmente quedaron inhabilitadas” puedan obtener esa “rehabilitación civil”, esa “segunda oportunidad” que tanto se ha venido demandando por la ciudadanía y el empresariado.

Gaudia es un despacho profesional de referencia en este ámbito de actuación. Años de experiencia, de trayectoria exitosa en la resolución de este tipo de asuntos, son la mejor garantía para que el cliente pueda confiar en nosotros.