El área laboral de Gaudia, es uno de los pilares y fundamento de la actividad profesional desarrollada por este despacho junto a la mercantil y societaria. El socio director – letrado D. Roberto Fernández Villarino,  profesor de derecho del Trabajo de la Universidad de Huelva y que pertenece a numerosos grupos de investigación en esta especialidad del derecho, es el impulsor y coordinador de esta área del conocimiento jurídico en nuestra firma.

Los servicios que presta Gaudia son múltiples, entre ellos encontraríamos los siguientes:

Convenios colectivos y pactos de empresa: negociamos los instrumentos de negociación colectiva, representando a nuestros clientes en las negociaciones con los sindicatos y patronales, y ofrecemos asesoramiento en materia de huelgas y disputas colectivas.

Reestructuraciones empresariales y procesos de transformación de entidades: prestamos asesoramiento sobre los procesos de reestructuración y reorganización, reducción de plantilla, pero también optimización del rendimiento de puestos de trabajo a través de estudios e informes de capacitación y valoración profesional.

Sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo: analizamos y trazamos  las estructuras más idóneas para flexibilizar las relaciones laborales dentro de la empresa, persiguiendo siempre la optimización de los recursos, el aumento de la productividad de la mano de obra así como establecer mejores relaciones con las secciones sindicales y lo comités de empresa. Parte de esta labor está interconectada con “procesos de coach”, los cuales también son orientados desde Gaudia si así lo precisa y es demandado por el cliente.

Prevención de riesgos laborales: asesoramos sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Prestamos también asesoramiento e intervenimos en su caso en procedimientos sancionadores ante la Inspección de Trabajo y a lo largo de los procedimientos de responsabilidad empresarial penal y laboral derivados de accidentes de trabajo.

Litigios laborales: representamos a las empresas, a personal directivo y a trabajadores en todo tipo de procesos judiciales.

Contratación laboral: analizamos y asesoramos sobre las modalidades y cláusulas contractuales que son apropiadas para las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, prestamos asesoramiento sobre los aspectos relevantes de las relaciones laborales (condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, procedimientos disciplinarios).

Contratos laborales especiales (v.gr alta dirección, artistas y deportistas profesionales): prestamos asesoramiento y asistencia en la negociación, ejecución y resolución de contratos laborales para deportistas, artistas y otros regímenes especiales como son los de alta dirección.

Seguridad Social: prestamos asesoramiento y asistencia en cuestiones relativas a la Seguridad Social.