El 7 de mayo de 2007 se constituyó la spin-off “Huelva Elearning Corporation S.L.” o lo que es lo  mismo la primera empresa de base tecnológica de la Universidad de Huelva. Una empresa participada por GAUDIA que impulsó la creación de La Normativa de Creación de Empresas de Base Tecnológica (Aprobada por Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva con fecha de 16-10-2006). A raíz de la cual y desde entonces se han constituido más de 14 proyectos empresariales, generándose, como se exponía en la citada ley, un instrumento clave en la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad en general.

Fruto de dicha experiencia y conocimiento GAUDIA  desarrolló un servicio de asistencia jurídica para dichas empresas, a través del Consejo Social de la Universidad de Huelva. Al día de la fecha contamos entre nuestros clientes con varias empresas Spin-Off de la Universidad de Huelva. También mantenemos una linea de colaboración con la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia) y la Fundación para el Progreso y Salud del Caribe, que tiene como objetivos promover el conocimiento de esta figura y la elaboración e implantación de una Ley Universitaria que permita la creación de las mismas.

Creemos en el emprendimiento, en la innovación, en la tecnología, por ello nuestra área de innovación y emprendimiento ofrece asesoramiento y soluciones legales a este tipo de empresas desde cualquiera de sus fases: desde la constitución de una Sociedad, registro de marcas, adecuación de páginas web a la normativa correspondiente, e-commerce, protección de datos, rondas de financiación, etc.