Es esta un área de este despacho profesional sin el cual no se entendería el crecimiento de la firma. Inicialmente nace como despacho independiente a las “actividades clásicas de Gaudia como bufete de abogados” la marca “GAUDIA SPORTS LAWYERS”. La misma la venían y vienen formando un conjunto de profesionales especializados en cada una de las disciplinas del Derecho Deportivo, con el único objetivo ofrecer soluciones a la generalidad de los profesionales del deporte así como a los agentes – representantes de los profesionales.

Con el tiempo, considera esta firma que “Gaudia Sports Lawyers” debe dejar de ser marca independiente para integrarse como una sección más de la firma, en este caso la de “Deporte y derecho del entretenimiento”. Y ello porque el derecho deportivo no debe considerarse como un algo independiente sino como un área jurídica más integrada dentro de un despacho multidisciplinar.

La entrada en vigor de la Ley de transparencia y buen gobierno (ámbito del derecho societario y administrativo), la reforma del Código Penal y la necesaria implementación de los planes de prevención del delito dentro de las SAD – compra de partidos, sobornos, apuestas ilegales…- que se integran dentro del derecho penal; los planes antifraude de la AEAT por los derechos de imagen (casos Neymar, Messi , F.C. Barcelona entre otros), que se insertan dentro del ámbito del derecho fiscal; las leyes antidopaje (ámbito administrativo y penal); las especificidades del derecho laboral en las relaciones jurídicas entre deportistas y entidades mercantiles (Real Decreto de deportistas profesionales)… originan que el derecho deportivo deba ser una sección más de las múltiples necesidades que adolecen los clubes deportivos, los agentes, los deportistas y el resto de agentes del deporte.

Es por ello no sólo conveniente sino necesario que el derecho del deporte se convierta en un área más de Gaudia – interrelacionada con el resto de las áreas de la firma profesional- y no entenderla como algo independiente, como había sido política del despacho hasta 2015.

Despacho profesional director de los servicios jurídicos del Real Club Recreativo de Huelva SAD desde 2001 a 2015 (14 años ininterrumpidos), de importantes futbolistas y entrenadores en litigios de relevancia nacional, de algunas de las más importantes empresas de representación de deportistas a nivel nacional e internacional. Los letrados de Gaudia Francisco Muñoz y Roberto Fernández forman parte del selecto panel de asesores jurídicos de la L.N.F.P. desde 2013. Gaudia también es la coordinadora de la revista jurídica de la L.N.F.P. auspiciada desde la Fundación de la L.N.F.P. Gaudia ha venido siendo la directora (a través de la Fundación Recre) junto a la L.N.F.P. y su Fundación, del primer Curso de Especialista Universitario en Dirección y Gestión Económico Financiera del fútbol profesional (http://www.lfp.es/noticias/inauguracion-del-curso-financiero-de-la-lfp), etcétera.

Las enunciadas son algunas de las múltiples actividades jurídicas que se han venido ejecutando desde esta firma y que le confiere el tener una de las mayores experiencias profesionales en este ámbito del conocimiento jurídico.

Procedimientos seguidos durante los últimos catorce años años ante el TAF (Tribunal Arbitral del Fútbol), ante el TAS (Tribunal Arbitral Sports con Sede Lausana), ante la Liga Nacional de Fútbol de Profesional (LNFP), ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tales como el Comité de Competición, de Apelación… Contenciosos seguidos en el ámbito judicial, conciliador… marcan una trayectoria dilatada y exitosa en todo el ámbito del derecho deportivo.

Nuestro trabajo se centra en ofrecer soluciones de una manera directa a:

a) A sociedades y clubes deportivos.

b) A deportistas y personal técnico.

c) A los agentes y empresas de representación de deportistas y personal técnico, como un servicio que se agregue e integre a los propios servicios que comúnmente ofrecen a sus representados, obteniendo con ello un mayor valor añadido.

d) A Federaciones y resto de agentes deportivos.