Se trata de la actividad clásica desarrollada por Gaudia como bufete de abogados.

Civil y mercantil: representamos a nuestros clientes en procedimientos judiciales de responsabilidad civil, conflictos societarios y responsabilidad de administradores, ejecuciones, contratos civiles y mercantiles, derecho de la competencia, procesos familiares, sucesorios, etcétera.

Laboral: representamos a las empresas, trabajadores y los altos directivos en todo tipo de procesos laborales (colectivos e individuales), incluyendo las infracciones administrativas laborales.

Reestructuración e insolvencia (concursos de acreedores, negociaciones extrajudiciales, procesos de mediación mercantil): respondemos a los diferentes problemas legales que las situaciones de crisis generan a los acreedores y los deudores. Nuestra dilatada experiencia en este sector está más que contrastada por los importantes procedimientos en que intervenimos tanto como letrados de la empresa concursada como en calidad de administradores concursales de las mismas (Real Club Recreativo de Huelva SAD, Empresa Municipal de la Vivienda de Valverde del Camino, de Alcalá de Guadaira, Gabrielitos SA, Astipesca SL, Melhusa SA, Club Baloncesto Huelva SAD, Hierros Rocio SA, Coinfasa SA, Grupo Ceimagen, Antonio España e Hijos SL… entre otras).

Penal: defendemos los intereses del cliente, como acusación o defensa, en procedimientos penales por eventuales delitos relacionados con la empresa, sus directivos o el cliente particular. Corporate defense.

Tributario: contamos con una amplia experiencia en derecho fiscal, procesal y administrativo (procedimientos de derivación de responsabilidad, sanciones tributarias, comprobaciones, inspecciones…).

Público – contencioso administrativo: litigios relativos a contratos administrativos y públicos, impugnando los actos y las normas administrativas y la responsabilidad de los distintos organismos públicos.