Nuestra participación directa en procesos de reestructuración de empresas relacionadas con dos sectores especialmente relevantes en la provincia de Huelva: agricultura y pesca, nos ofreció la experiencia en aquellos aspectos más destacados de los sistemas productivos propios de cada actividad. Con ello, obtuvimos un conocimiento directo en la normativa específica y la jurisprudencia de aplicación en su ámbito de actuación ordinario.

Con este bagaje, actualmente desarrollamos un servicio de consultoría jurídica muy cercana y próxima a empresas relacionadas con estos ámbitos de actividad, así como un novedoso sistema de consultoría, asistencia y formación “implant” a entidades representativas de empresas del sector.

En este sentido, desarrollamos un programa de actividades para la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva que consiste en conocer en profundidad las necesidades jurídicas en el ámbito laboral y mercantil de su empresas asociadas, con el objetivo de trazar un calendario formativo muy personalizado que evite y prevenga eventuales procedimientos judiciales o conflictos de carácter jurídico, derivados de su funcionamiento y actividad cotidianas, así como de las inquietudes y necesidades planteadas. De la misma manera desarrollamos un servicio de segunda opinión jurídica especialmente valorado por sus socios.

A destacar resulta igualmente en este ámbito nuestra experiencia en la gestión de la solicitud de reconocimiento de las OPFH y, en general, todo aquello relacionado con este tipo de organizaciones y aquellas otras relacionadas con el sector agrario.