Servicios Jurídicos

Servicios Jurídicos 2018-05-07T22:18:41+00:00

El área laboral de Gaudia, es uno de los pilares y fundamento de la actividad profesional desarrollada por este despacho junto a la mercantil y societaria. El socio director – letrado D. Roberto Fernández Villarino,  profesor de derecho del Trabajo de la Universidad de Huelva y que pertenece a numerosos grupos de investigación en esta especialidad del derecho, es el impulsor y coordinador de esta área del conocimiento jurídico en nuestra firma.

Los servicios que presta Gaudia son múltiples, entre ellos encontraríamos los siguientes:

Convenios colectivos y pactos de empresa: negociamos los instrumentos de negociación colectiva, representando a nuestros clientes en las negociaciones con los sindicatos y patronales, y ofrecemos asesoramiento en materia de huelgas y disputas colectivas.

Reestructuraciones empresariales y procesos de transformación de entidades: prestamos asesoramiento sobre los procesos de reestructuración y reorganización, reducción de plantilla, pero también optimización del rendimiento de puestos de trabajo a través de estudios e informes de capacitación y valoración profesional.

Sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo: analizamos y trazamos  las estructuras más idóneas para flexibilizar las relaciones laborales dentro de la empresa, persiguiendo siempre la optimización de los recursos, el aumento de la productividad de la mano de obra así como establecer mejores relaciones con las secciones sindicales y lo comités de empresa. Parte de esta labor está interconectada con “procesos de coach”, los cuales también son orientados desde Gaudia si así lo precisa y es demandado por el cliente.

Prevención de riesgos laborales: asesoramos sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Prestamos también asesoramiento e intervenimos en su caso en procedimientos sancionadores ante la Inspección de Trabajo y a lo largo de los procedimientos de responsabilidad empresarial penal y laboral derivados de accidentes de trabajo.

Litigios laborales: representamos a las empresas, a personal directivo y a trabajadores en todo tipo de procesos judiciales.

Contratación laboral: analizamos y asesoramos sobre las modalidades y cláusulas contractuales que son apropiadas para las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, prestamos asesoramiento sobre los aspectos relevantes de las relaciones laborales (condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, procedimientos disciplinarios).

Contratos laborales especiales (v.gr alta dirección, artistas y deportistas profesionales): prestamos asesoramiento y asistencia en la negociación, ejecución y resolución de contratos laborales para deportistas, artistas y otros regímenes especiales como son los de alta dirección.

Seguridad Social: prestamos asesoramiento y asistencia en cuestiones relativas a la Seguridad Social.

Gaudia asesora y representa a compañías públicas y privadas en el ámbito del derecho de empresas a través del trabajo desarrollado por sus distintos profesionales, liderando este área el socio director de la misma Francisco Javier Muñoz González. Dentro de las prácticas más destacadas en este ámbito podemos encontrar las siguientes:

Asesoramiento empresarial general: prestamos asesoramiento a empresas y grupos de empresas sobre cuestiones de cumplimiento normativo,  labores de secretariado y ejecución de actas societarias relativas a las operaciones cotidianas y extraordinarias de la compañía. Tanto dentro de sus órganos de gestión y administración (como secretarios de sus órganos de dirección) como asesores externos de las mismas.

Acuerdos de accionistas: prestamos asesoramiento en la implantación, negociación y redacción de acuerdos de accionistas (restricciones a la transmisión de acciones, opciones de compra y de venta, derechos de tag-a-long y drag-a-long, gestión empresarial, distribución de dividendos, entre otros).

Gestión empresarial: prestamos asesoramiento a nuestros clientes en cuestiones relacionadas con la gestión así como sobre las opciones disponibles dentro del marco legal aplicable. Ley de transparencia y buen gobierno corporativo (códigos éticos, labores de compliance corporate…).

Acuerdos comerciales: asesoramos a nuestros clientes en la negociación de acuerdos a todos los niveles. Redacción y negociación de contratos.

Reestructuración corporativa: asesoramos a nuestros clientes en la constitución y la reestructuración de estructuras y de grupos corporativos mediante la planificación y la implantación de las estructuras societarias más idóneas a las necesidades y tamaño de la compañía.

Fusiones y adquisiciones nacionales, que incluyen procedimientos de due diligence, estructuración de operaciones relevantes, participación en las negociaciones y redacción de acuerdos y compromisos relacionados con la operación…

Escisiones, ventas y otros cambios estructurales similares.

Ventas de unidades productivas y diseño de las mismas. Alianzas comerciales.

Capital riesgo: asesoramos sobre la entrada (y negociamos la salida) de fondos de capital riego en su empresa y monitorizamos los procesos de inversión.

Mercantil, societario y fiscal: asistimos a nuestros clientes en todos los aspectos de sus negocios y de su actividad mercantil, desde la constitución de sociedades y su desarrollo hasta sus operaciones cotidianas.

Nuestra amplia experiencia a la hora de prestar el mejor asesoramiento técnico y las soluciones más innovadoras a empresas y personas físicas nos permite prestarle a nuestros clientes un asesoramiento eficaz y rápido. Los profesionales que conforman esta área, además de contar con una sólida formación jurídica y económica, prestan un servicio excelente en términos de atención al cliente con un enfoque proactivo a la hora de solucionar sus problemas.

Los servicios que se prestan en este área práctica comprenden el asesoramiento de todo tipo de asuntos fiscales, desde fiscalidad general de sociedades hasta fiscalidad contenciosa, fiscalidad financiera, fiscalidad internacional…

Fiscalidad corporativa: prestamos asesoramiento en el día a día a empresas y otras entidades corporativas.

Personas físicas: prestamos asesoramiento a personas físicas y familias en un amplio espectro de áreas fiscales.

Fiscalidad contenciosa: prestamos asesoramiento en todo tipo de procedimientos, recursos o litigios que los contribuyentes puedan mantener con las Administraciones Tributarias de España.

Planificación tributaria.

De igual modo, si algo ha venido a poner en evidencia la grave crisis económica vivida en estos últimos años es la enorme trascendencia no sólo obtener financiación para los distintos proyectos, sino de planificarla y optimizarla.

Nuestro Grupo Financiero ofrece asesoramiento jurídico en la estructuración y la formalización de todo tipo de operaciones financieras. Nuestros servicios de asesoramiento comprenden toda clase de operaciones corporativas y estructuradas de financiación. Dichas operaciones incluyen, entre otras, financiación corporativa, financiación de adquisiciones, financiación de activos, financiación estructurada y de proyectos; cesiones de créditos; emisiones de acciones con o sin primas de riesgo…así como también créditos al consumo.

Vital resulta el diseño a medida de estructuras de financiación, atendiendo a las necesidades de la operación, de su negocio… Nuestro asesoramiento también incluye la reestructuración y refinanciación de deuda. En este sentido, asesoramos en situaciones de crisis empresarial, tanto a deudores como acreedores.

Gestionamos y ayudamos a la obtención de financiación (puntual y estructural) en situación de falta o carencia de crédito bancario por incidencias en el riesgo de la empresa o sus administradores. Trabajamos en beneficio de nuestros clientes junto a fondos de capital riesgo, “angel bussines”…

Y nunca olvide que: “Un negocio sin planificación financiera puede no ser un negocio o dejar de serlo en cualquier momento”.

Derecho Administrativo, Urbanismo y Sectores Regulados, en especial contratación del sector público y reclamaciones contra la administración pública.

Dirección letrada, en todas sus instancias e incidencias, de recursos contenciosos-administrativos relacionados con las materias anteriores, así como de recursos ante los Tribunales correspondientes.

Clientes: Empresas, Administraciones y entidades públicas, así como particulares.

Gaudia cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en el asesoramiento a particulares y empresas en el sector bancario.

La crisis económica y financiera que se viene viviendo en los últimos años, ha venido originando una alta conflictividad entre clientes y entidades bancarias. Contratos SWAPS, cláusulas suelo, cláusulas techo, acciones preferentes, ejecuciones hipotecarias, afianzamientos y avales…han dejado de ser términos técnicos y desconocidos para la ciudadanía, para convertirse en un elemento habitual de conversaciones.

Gaudia no sólo tiene una experiencia más que contrastada y exitosa en la reclamación judicial (y extrajudicial) ante este tipo de situaciones, sino que fundamenta su actuación en el asesoramiento previo, en la negociación y en la colaboración, como método de trabajo que evite el conflicto entre cliente y entidad bancaria. Lo que no es óbice para que, llegado el caso, se ejerciten los derechos que procedan ante autoridades supervisoras (muy especialmente Banco de España), tribunales arbitrales y tribunales ordinarios de justicia.

Se trata de la actividad clásica desarrollada por Gaudia como bufete de abogados.

Civil y mercantil: representamos a nuestros clientes en procedimientos judiciales de responsabilidad civil, conflictos societarios y responsabilidad de administradores, ejecuciones, contratos civiles y mercantiles, derecho de la competencia, procesos familiares, sucesorios, etcétera.

Laboral: representamos a las empresas, trabajadores y los altos directivos en todo tipo de procesos laborales (colectivos e individuales), incluyendo las infracciones administrativas laborales.

Reestructuración e insolvencia (concursos de acreedores, negociaciones extrajudiciales, procesos de mediación mercantil): respondemos a los diferentes problemas legales que las situaciones de crisis generan a los acreedores y los deudores. Nuestra dilatada experiencia en este sector está más que contrastada por los importantes procedimientos en que intervenimos tanto como letrados de la empresa concursada como en calidad de administradores concursales de las mismas (Real Club Recreativo de Huelva SAD, Empresa Municipal de la Vivienda de Valverde del Camino, de Alcalá de Guadaira, Gabrielitos SA, Astipesca SL, Melhusa SA, Club Baloncesto Huelva SAD, Hierros Rocio SA, Coinfasa SA, Grupo Ceimagen, Antonio España e Hijos SL… entre otras).

Penal: defendemos los intereses del cliente, como acusación o defensa, en procedimientos penales por eventuales delitos relacionados con la empresa, sus directivos o el cliente particular. Corporate defense.

Contencioso administrativo: Dirección letrada, en todas sus instancias e incidencias. Recursos contenciosos-administrativos relacionados con esta materia. Tenemos sobrada experiencia representando a entidades públicas (Ayuntamientos y empresas públicas)  así como defendiendo los intereses de particulares y empresas contra acciones o negligencias de la administración.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies