Juan Luis Rod (Cotegana – Huelva, 1987), INEFABLE

La muestra que presento en Sala Gaudia es un compendio de fotografías pertenecientes a tres series diferentes en las cuales vengo trabajando desde hace varios años. La primera parte de la exposición, es un trabajo documental sobre las favelas en Brasil y la vida en Perú. La segunda parte, es un trabajo un poco más conceptual que comencé en las calles de Madrid y que todavía sigue en proceso.

Suelo trabajar en proyectos a largo plazo, me interesa profundizar en los temas que abarco a través de mi fotografía. Me interesan las personas y la forma en las que interactúan y se relacionan con la gente y el lugar que habitan.

Uno de mis proyecto “Inefable” trata de eso, de mostrar cuan diferentes podemos ser dependiendo del lugar que habitamos, como nos afectan los paradigmas sociales bajo los que vivimos. Hay cosas que no pueden explicarse a través de las palabras, y es ahí donde aparece la imagen para que cada uno la interprete como crea conveniente.

La muestra se compone de un total de 12 obras en B/N y 1 en color, con un total de 40 fotografías en diferentes tamaños, impresión digital en papel de algodón con pigmentos naturales. Todas ellas enmarcadas con perfil de madera natural, sin aditivos.

Juan Luis Rod (Cortegana – Huelva, 1987)

Juan Luis Rod (1987), nace en Cortegana (Huelva), y reside actualmente en Barcelona. Diplomado en Leguas Extranjeras por la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en Fotografía Aplicada por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), Curso Profesional de Fotografía en Efti (Madrid). En continua formación participando en diversos talleres y cursos. Ganador del Concurso Internacional sobre Derechos Humanos, Premio Derechos de Mujer. Seleccionado entre los ganadores del Concurso Contemporarte. Ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional y ha publicado varios libros de fotografía con otros colectivos. Actualmente colaborador de la Agencia Plano de Brasil y en la Revista Furman 217, publicada por la Vanderbilt University, Nashville, Tennessee.