EDUARDO D´ACOSTA (Gerena, Sevilla, 1975), Profesor especializado en fotografía contemporánea y fotógrafo con una muy dilatada experiencia, nos presenta en primicia, su último trabajo: “COPIAS, La copia de la copia”.

El autor nos dice …

“Es una serie de fotografías que he venido haciendo de hace varios años por toda Europa, fotografiando esculturas clásicas y copias de estas, que surgieron en el esplendor de la época Romana y Griega. Actualmente muchas de estas esculturas  pueden comprarse en tiendas de decoración, polveros, viveros de carretera o bazares de recuerdo. De algún modo, su compra lleva implícita una pequeña porción de arte que nos hace sentir que poseemos algunos de los valores asociados a esta réplica. Esa propagación ha derivado en una ubicuidad descontrolada, ocasionando copias de copias cada vez más alejadas del original en sus aspectos formales, pero conservando siempre una parte reconocible e identificable.

Para mi es muy importante este metalenguaje implícito en las imágenes, como si de un juego de espejos enfrentados se tratara, un bucle infinito de contenedor y contenido. Así, el símil entre fotografía como experiencia artística, que no alcanza a representar la realidad aunque es la que más se acerca, y las reproducciones clásicas, que intenta parecerse al original pero se crean sabiendo que nunca serán el auténtico, es el núcleo central de todo este trabajo”.