Consultoría Jurídica Avanzada

Consultoría Jurídica Avanzada 2018-05-07T22:20:46+00:00

Es esta un área de este despacho profesional sin el cual no se entendería el crecimiento de la firma. Inicialmente nace como despacho independiente a las “actividades clásicas de Gaudia como bufete de abogados” la marca “GAUDIA SPORTS LAWYERS”. La misma la venían y vienen formando un conjunto de profesionales especializados en cada una de las disciplinas del Derecho Deportivo, con el único objetivo ofrecer soluciones a la generalidad de los profesionales del deporte así como a los agentes – representantes de los profesionales.

Con el tiempo, considera esta firma que “Gaudia Sports Lawyers” debe dejar de ser marca independiente para integrarse como una sección más de la firma. Y ello porque el derecho deportivo no debe considerarse como un algo independiente sino como un área jurídica más integrada dentro de un despacho multidisciplinar.

Despacho profesional director de los servicios jurídicos del Real Club Recreativo de Huelva SAD desde 2001 a 2015 (14 años ininterrumpidos), de importantes futbolistas y entrenadores en litigios de relevancia nacional, de algunas de las más importantes empresas de representación de deportistas a nivel nacional e internacional. Los letrados de Gaudia Francisco Muñoz y Roberto Fernández forman parte del selecto panel de asesores jurídicos de la L.N.F.P. desde 2013. Gaudia también desarrolla los contenidos de la revista jurídica de la L.N.F.P. auspiciada desde la Fundación de la L.N.F.P. Gaudia ha venido siendo la directora (a través de la Fundación Recre) junto a la L.N.F.P. y su Fundación, del primer Curso de Especialista Universitario en Dirección y Gestión Económico Financiera del fútbol profesional (http://www.lfp.es/noticias/inauguracion-del-curso-financiero-de-la-lfp), etcétera.

Asesores jurídicos de disciplinas deportivas variadas además del fútbol (Padbol España, Badminton División de honor, baloncesto profesional…). Las enunciadas son algunas de las múltiples actividades jurídicas que se han venido ejecutando desde esta firma y que le confiere el tener una de las mayores experiencias profesionales en este ámbito del conocimiento jurídico.

Procedimientos seguidos durante los últimos catorce años años ante el TAF (Tribunal Arbitral del Fútbol), ante el TAS (Tribunal Arbitral Sports con Sede Lausana), ante la Liga Nacional de Fútbol de Profesional (LNFP), ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tales como el Comité de Competición, de Apelación… Federación Española de Badminton, de baloncesto, contenciosos seguidos en el ámbito judicial, conciliador… marcan una trayectoria dilatada y exitosa en todo el ámbito del derecho deportivo.

Nuestro trabajo se centra en ofrecer soluciones de una manera directa a:

a) A sociedades y clubes deportivos.

b) A deportistas y personal técnico.

c) A los agentes y empresas de representación de deportistas y personal técnico, como un servicio que se agregue e integre a los propios servicios que comúnmente ofrecen a sus representados, obteniendo con ello un mayor valor añadido.

d) A Federaciones y resto de agentes deportivos.

En el año 2017, Gaudia funda junto con la Entidad “Aspime Group”, empresa líder a nivel nacional en el asesoramiento farmacéutico desde 1983, la sociedad “Aspime Andalucía”.

Dicho proyecto nace con la única intención de prestar servicios de ata especialización a todo el sector farmacéutico andaluz. ASPIME trabaja con una clara filosofía y vocación de asesoría, como empresa de servicios integrales especializados en el soporte empresarial del farmacéutico.

A lo largo de todos estos años se ha agrupado y consolidado un gran equipo humano y profesional con el lógico bagaje de experiencia y especialización en el sector farmacéutico, muy marcado por la intervención en el plan de inspección de los años 88 y 89, así como en los realizados en los pasados 2.004 y 2.005.

Realizamos la divulgación de nuestros conocimientos, a través de conferencias y publicaciones en Revistas del Sector; así como la confección de informes del sector a nivel nacional.

Es nuestro deseo y principal objetivo seguir siendo un referente en el sector y una herramienta ágil y útil para el Titular de la Oficina de farmacia.

Se trata de un Departamento creado en Gaudia en el año 2016, liderado por la letrada especializada Alexandra Garcés, teniendo como base principal:

• La necesidad de contar con una respuesta jurídica precisa para toda actividad relacionada con los servicios de la sociedad de la información.

• El efecto transversal que las tecnologías, sobre todo Internet, están suponiendo en nuestras vidas y, por consiguiente en el resto de las “tradicionales” disciplinas del Derecho.

• Las nuevas tecnologías también suponen un reto importante desde el punto de vista de la deontología profesional.

Catálogo de servicios TIC:

• Delitos Tecnológicos.

La necesidad de regular las nuevas realidades del mundo digital ha obtenido respuesta mediante la reforma del Código Penal, surgiendo nuevos tipos delictivos.

En este sentido, desde GAUDIA ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento legal y defensa en procedimientos judiciales, ante delitos tecnológicos como delito de stalking, grooming, sexting, suplantación de identidad en Internet, ciberacoso, entre otros.

• Protección de Datos y privacidad.

Prestamos asesoramiento jurídico y velamos por el cumplimiento normativo en materia de protección de datos, así como la elaboración de cláusulas contractuales que cumplan con dicha normativa.
Por otro lado, en relación al derecho al olvido en Internet y en aras de garantizar la privacidad de nuestros clientes, prestamos asesoramiento jurídico en el ejercicio de eliminación de datos personales frente a buscadores de Internet, con las consiguientes reclamaciones civiles y en vía contenciosa que correspondan.

• Comercio electrónico (e-commerce).

1. Asesoramiento legal a empresas y particulares que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad comercial a través de Internet.

2. Asesoramiento jurídico de las obligaciones de los prestadores de servicios desde el punto de vista legal y fiscal.

3. Redacción de Código de Conducta y Prácticas de Empresa.

4. Asistencia jurídica y defensa judicial y extrajudicialmente para el caso de conductas que lesionen los intereses de los consumidores mediante la acción de cesación o arbitraje.

5. Asesoramiento jurídico sobre la validez y eficacia de los contratos celebrados por vía electrónica. Redacción de contratos electrónicos.

6. Asesoramiento legal en relación a sitios web destinados a operaciones e-commerce. Análisis de su adecuación a la regulación vigente.

7. Redacción de Aviso Legal tras analizar las características particulares del sitio web relativas a la actividad de la organización.

8. Redacción de Condiciones generales de venta.

• Ciberseguridad en la empresa.

Nos encargamos de asesorar jurídicamente y adoptar las medidas necesarias que reporten seguridad en la empresa, siempre bajo el cumplimiento de la normativa.

Parte de estos servicios se prestan a través de equipos multidisciplinares integrados por abogados, informáticos, ingenieros de telecomunicaciones… Ello lo conseguimos través del acuerdo de recíproca colaboración suscrito con la prestigiosa firma especializada en la materia Gabitel Ingenieros – Pronamic.

Nuestra participación directa en procesos de reestructuración de empresas relacionadas con dos sectores especialmente relevantes en la provincia de Huelva: agricultura y pesca, nos ofreció la experiencia en aquellos aspectos más destacados de los sistemas productivos propios de cada actividad. Con ello, obtuvimos un conocimiento directo en la normativa específica y la jurisprudencia de aplicación en su ámbito de actuación ordinario.

Con este bagaje, actualmente desarrollamos un servicio de consultoría jurídica muy cercana y próxima a empresas relacionadas con estos ámbitos de actividad, así como un novedoso sistema de consultoría, asistencia y formación “implant” a entidades representativas de empresas del sector.

En este sentido, desarrollamos un programa de actividades para la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva que consiste en conocer en profundidad las necesidades jurídicas en el ámbito laboral y mercantil de su empresas asociadas, con el objetivo de trazar un calendario formativo muy personalizado que evite y prevenga eventuales procedimientos judiciales o conflictos de carácter jurídico, derivados de su funcionamiento y actividad cotidianas, así como de las inquietudes y necesidades planteadas. De la misma manera desarrollamos un servicio de segunda opinión jurídica especialmente valorado por sus socios.

A destacar resulta igualmente en este ámbito nuestra experiencia en la gestión de la solicitud de reconocimiento de las OPFH y, en general, todo aquello relacionado con este tipo de organizaciones y aquellas otras relacionadas con el sector agrario, muy especialmente el “derecho de aguas”, del que contamos con dilatada experiencia en defensa de cuestiones litigiosas de alta complejidad con resultados más que satisfactorios para nuestros clientes.

En materia de derecho concursal y situaciones de crisis empresariales, nuestro equipo de especialistas es conocido en las provincias de Huelva y Sevilla como uno de los más completos y capacitados para manejar negociaciones complejas y situaciones de crisis.

Se encuentra integrado por especialistas de diversas disciplinas, proporcionando un completo asesoramiento y gestión de los problemas ante las situaciones de crisis empresariales. Nuestro despacho presta asesoramiento a todas las partes implicadas en el proceso de crisis de una sociedad, dando cobertura a las diferentes situaciones que de ella pueden derivarse. Trabajamos en procedimientos de reestructuración, refinanciaciones de deuda, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de consejeros y administradores y, en general, asesoramiento en materia de procedimientos concursales y de situaciones de crisis empresarial.

Nuestro equipo de Derecho Concursal, cuyo coordinador es el especialista en Derecho Mercantil y experto en Administración Concursal por la UOC, Francisco Javier Muñoz González, trabaja con el objetivo principal de apoyar técnicamente en la superación de la situación de crisis empresarial y la pervivencia de la entidad mercantil vía proceso concursal o vía restructuración de la misma ajena a dicho procedimiento judicial.

Nuestra experiencia contrastada en más de 60 procesos de reestructuración y/o concursales en los últimos años (Grupo Gabrielitos, Real Club Recreativo de Huelva SAD, Grupo Antonio España e Hijos, Empresa del Suelo de Valverde del Camino, Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva, Club Baloncesto Ciudad de Huelva SAD…), nos sitúa como líderes en este ámbito en la provincia de Huelva. Nuestro método de trabajo, basado en la creación de equipos de trabajo ad hoc formados para cada proceso con personal de la empresa y de la firma Gaudia, es sinónimo de éxito en la consecución de los objetivos planteados para cada empresa.

Formadores de múltiples profesionales en este área, somos los directores del Foro de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.

Asesoramos a nuestros clientes en inversiones productivas de carácter tangible (compra y venta de empresas, unidades productivas, adquisición de bienes de inversión litigiosos y no litigiosos, compra de cartera de créditos…).Siempre hay un inversor que busca adquirir activos físicos. Perfeccionar estas inversiones supone una decisión muy delicada y estratégica, al igual que vender implica la elaboración de un proceso decisorio. Nuestro equipo de Inversiones Productivas y Acompañamiento está compuesto por economistas, abogados y consultores inmobiliarios de contrastada experiencia en diseño de operaciones de inversión, estrategia, negociación y ejecución, justo lo que un inversor o un vendedor precisan para decidir con garantías.

  • Asesoramos tanto al inversor como al vendedor.
  • Analizamos y proponemos oportunidades de inversión.
  • Formalizamos mandatos de compra o de venta.
  • Realizamos due diligence.
  • Elaboramos acuerdos de confidencialidad, acuerdos de exclusividadpactos de no competencia.
  • Negociamos con las contraparteslas operaciones hasta su conclusión.
  • Estudiamos, proponemos y, en su caso, ejecutamos la optimización de la compañíauna vez realizada la inversión productiva.

Estos servicios se prestan de manera directa por Gaudia así como, en función de la operación planteada, en equipos conjuntos junto a stakeholders habituales de la firma para este tipo de operaciones como “expertalex” (www.expertalex.es).

Somos uno de los despachos con mayor tradición y experiencia en el asesoramiento en cuestiones penales en el ámbito de los delitos societarios, delitos económicos, delitos contra la Hacienda Pública y medioambientales.

Nuestra misión es detectar los problemas y las necesidades de nuestros clientes partiendo de nuestro conocimiento de los riesgos en su sector empresarial, elaborando programas de compliance adaptados a la necesidad del cliente. El despacho cuenta con un sólido equipo de profesionales con larga experiencia en esta materia y que ha intervenido en asuntos de naturaleza penal de especial trascendencia y complejidad.

Esta materia se trabaja a través de la formación de equipos de trabajo multidisciplinares ad hoc, especialmente economistas, abogados de carácter mercantil, litigioso penal así como aquellos profesionales especialistas que, en función del encargo encomendado, se consideren precisos para una respuesta satisfactoria y coordinada del asunto desde las distintas aristas que revista el mismo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies